Villabuena Wine Tour

Villabuena de Álava, ubicada en la comarca vitivinícola de la Rioja Alavesa, se ha unido para ofrecerle una experiencia inolvidable.

¿Qué le parece dedicar una mañana a experimentar la cultura del vino en profundidad caminando por calles llenas de casas renacentistas, casonas y palacetes de nobles fachadas de piedra, ornadas con escudos, edificadas entre los siglos XVII y XIX?

En el camino le proponemos pequeña paradas de 30 min en tres bodegas familiares para conocer el entorno, las tradiciones y catar uno de sus vinos pemium acompañados por una tapa. No le estamos hablando del típico tour guiado en grupo con un guía, ¡no! . Nosotros le proponemos que se adentre en bodegas todas familiares, algunas centenarias, todas con viñedos propios, donde tradición y modernidad van de la mano.

Olvídese del guía y del tour de hora y media!!! Usted lo va a hacer de la mano de los propietarios y de los trabajadores de cada bodega, aquellos que acompañan al vino desde su origen en la viña hasta las ferias nacionales e internacionales, donde casi anualmente vienen siendo reconocidos y premiados por su excelencia.

En cada bodega le servirán el mejor vino de su colección, extraído de las uvas cosechadas en viñas centenarias con un respeto total a la naturaleza, que usted degustará siempre acompañado de una tapa, como ha de hacerse.

El final de su experiencia tiene su colofón en la cata comentada en la Vinoteca Viura, donde usted será guiado por nuestro experto enólogo para una mayor apreciación de los vinos que disfrute de hoy en adelante. ¡¡¡¡Todo ello sin coger el coche!!!!

El sábado 21 de Mayo jornada especial: Villabuena Wine Fest